jueves, 18 de octubre de 2012

Una revolución.

Hoy en clase de lengua en un ejercicio que decía que la imprenta era la mejor idea que se le a ocurrido a ese gran alemán llamado Gutenberg. La imprenta de Gutenberg es una adaptación de las prensas utilizadas para exprimir el jugo del racimo de uva en la elaboración del vino.
Después de la invención del tipo y de la adaptación de la prensa vinícola, Gutenberg siguió experimentando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional. Gutenberg salió de su imprenta arruinado y se cuenta que fue acogido por el obispo de la ciudad, el único que reconoció su trabajo, hasta su muerte pocos años después de reconocerse el trabajo.
Peter Schöffer terminó el trabajo que inició su maestro y las Biblias fueron vendidas rápidamente a altos cargos del clero, incluido el Vaticano, a muy buen precio. Pronto empezaron a llover encargos de nuevos trabajos. La rapidez de la ejecución fue sin duda el detonante de su expansión, puesto que antes la entrega de un solo libro podía posponerse durante años. Y este invento dura hasta hoy e incluso sigue dado que ahora con las nuevas tecnologías esto es mejor. Gracias Gutenberg, sin ti esto no sería posible.

"La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo."-Johann Gütenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario